¿Cuándo acudir al psicólogo?

Hay que solicitar ayuda psicológica cuando nos encontramos con situaciones que pueden bloquearnos tanto a nosotros como a algún miembro de nuestra familia.

Hay situaciones que pueden bloquearnos, a nosotros o a algún miembro de nuestra familia, y lo primero que pensamos es que no tienen solución, o por el contrario que lo podemos solucionar nosotros mismos. Aceptar y reconocer las dificultades que uno tiene es el primer paso para superarlas.

Te podrás preguntar por qué necesitas la ayuda de un psicólogo. Porque un profesional tiene preparación, experiencia y objetividad a la hora de encauzar la superación de dificultades. Los problemas no se arreglan por sí solos; si no se enfocan adecuadamente pueden derivar en problemas más graves y difíciles de solucionar.

“Esto puede esperar”, “Algo me incómoda a veces, pero no es nada serio”, “No tengo tiempo como para ir a una consulta…” Si te sientes identificado con estos pensamientos, quizás necesites que alguien te ayude. Para ello, un profesional es lo más adecuado.

Comments are closed.